¿Cómo mejorar tus ingresos en Google AdMob configurando el Límite mínimo de eCPM o eCPM AdMob Floor?

Hoy les quiero comentar en este en esta entrada del blog sobre el Límite mínimo de eCPM o el AdMob Floor de nuestras cuentas de Google AdMob.

En primer lugar, entendamos que es lo que es esto, como bien sabemos Google nos paga cierta cantidad de dinero por cada millar de impresiones de anuncios. Ojo, hablo de millar de impresiones (de ahí lo del eCPM) mas no de solicitudes. Por lo general si nosotros no hacemos ninguna configuración, Google lo va a optimizar para que trate de rellenar la mayor cantidad de impresiones. Haciendo que la tasa de relleno sea alta en cuanto a la relación de solicitudes o peticiones de anuncios (muchas veces las tasas de relleno son llegan al 100%)

En teoría a mayor tasa de relleno y mayores impresiones de anuncios se generaría más dinero, pero hay ciertas condiciones (nichos, países, usuarios, entre otros factores) que el eCPM es tan bajo que apenas nos pagarían entre $ 0.25 por cada millar o en muchas ocasiones menor a ese número.

Entonces lo que se suele hacer en estas ocasiones es tratar de controlar el eCPM. Lo que se muestra en el vídeo se debe de hacer según las necesidades de cada persona, muchas veces no tendrán un aumento en sus ingresos por el hecho de que no hay anunciantes que pujen en dicho nicho, país o los otros factores que influyen en que el eCPM pueda o no subir.

Entonces luego de que hayan hecho el análisis previo, para poder controlar el eCPM solo deben de acceder a su cuenta AdMob y escoger el aplicativo a modificar. Una vez hecho esto, seleccionamos los anuncios que queremos modificar el Límite mínimo de eCPM o el AdMob Floor si está en ingles, luego vamos a mostrar opciones avanzadas y nos muestra el siguiente cuadro:

Una vez ahí podemos ver que la opción predeterminada es Todos los precios, en mis análisis y según el aplicativo a modificar lo he puesto en Límite mínimo medio, con esto hace que los anuncios que paguen menos, no se muestren en mi aplicativo, esto traerá consigo que la tasa de relleno baje, lo cual no importa tanto si es que el pago por eCPM sigue siendo elevado. En mi caso poner Límite mínimo alto no me ha dado resultados, deberán de realizar las pruebas según sus necesidades.

Otra opción que también se debe de tener en cuenta es el Límite mínimo manual, como muestro en la imagen debajo, pongo que el mínimo en este aplicativo sea de $ 1.50, haciendo que los anuncios que se paguen menos de este piso no se muestren.

Les dejo el vídeo en el canal mostrando todos los pasos necesarios.

Enlaces a la documentación de Google Admob

4 comentarios en «¿Cómo mejorar tus ingresos en Google AdMob configurando el Límite mínimo de eCPM o eCPM AdMob Floor?»

  1. Hola, que tal?
    Por qué puede ser que el ECPM este bajo?..
    Venia bien, hasta a principios de enero que tuvo un descenso y por el momento sigue de la misma manera.

    gracias.

    Responder

Deja un comentario