¿Cómo configurar el archivo app-ads.txt de sus aplicaciones en AdMob?

En esta entrada te muestro cómo debes configurar el archivo app-ads.txt en tus aplicaciones, esto para no verte perjudicado y tener problemas con la monetización de tus apps.

Como se muestra en el video, debemos acceder a nuestra cuenta de Play Console y en ella seleccionar la app que queremos configurar el archivo app-ads.txt.

Una vez que estemos dentro del aplicativo, debemos ir al menú lateral izquierdo y dar clic en Configuración de la tienda. En este menú debemos poner una URL válida para la sección de sitio web, ya que es ahí donde Google va a hacer las comprobaciones si es que subiste el mencionado archivo.

Admob

Una vez que pongas una URL válida, nos vamos a nuestra cuenta Admob, ya ahí, vamos a ver todas nuestras aplicaciones y luego al menú app-ads.txt.

Es ahí dónde debes copiar tu código y pegarlo en un archivo de texto llamado app-ads.txt, este archivo debe estar ubicado en la raíz de tu sitio web.

Una vez que hayas seguido estos pasos, puedes verificar si todo está correcto haciendo clic en verificar dentro del menú de app-ads.txt en la lista de todas tus aplicaciones en Admob. Caso contrario solo debes esperar a que Google haga la verificación de la misma.

Si no tienes un hosting o dominio donde alojar tu archivo app-ads.txt, deja tu comentario para hacer una guía de cómo configurar el archivo app-ads.txt sin necesidad de hosting y dominio.

2 comentarios en «¿Cómo configurar el archivo app-ads.txt de sus aplicaciones en AdMob?»

  1. Hola, por favor ayudame, tengo mi web en Beacons, donde pongo mi codigo app-ads.txt por favor.
    Entre a mi Play Console, pero creo que han cambiado el nombre a la Configuracion de la Tienda por otro, y por eso no encuentro a donde seguirte los pasos para hacer las cosas bien.
    mi whatsapp es 57 3002418108. por favor si necesito tu apoyo. Gracias

    Responder
    • Hola Nancy, tengo entendido que Beacons no monetiza con servicios de terceros? No entiendo bien qué es lo que deseas hacer con el app-ads.txt, tienes una aplicación Android? Favor de adjuntar más detalles 🙂

      Responder

Deja un comentario